El FC Barcelona hizo movimientos veraniegos en todas sus divisiones, tanto en el primer equipo como en el filial. Uno de los fichajes más llamativos para la cantera fue el zaguero Mamadou Mbacke, quien llegó después de haber militado en el Villarreal vía préstamo desde Los Ángeles FC.

El Barça espera contar pronto con Mbacke

Sin embargo, tanto los azulgrana como el propio futbolista continúan esperando el visto bueno para que pueda jugar en el equipo de Rafa Márquez. Y es que existen problemas burocráticos que están demorando el 'tránsfer' del defensor, mismo caso que ya ocurrió con Mikayil Faye, quese perdió varios encuentros mientras resolvía su papeleo para tener el visto bueno.

El problema de todo radica en que el filial no cuenta con una dupla central sólida para medirse ante el Celta B debido a la grave lesión de Pelayo Fernández y la sanción que arrastra Faye. A ellos se les suma la situación de Mbacke, por lo que tendrá que recurrir a los juveniles Pau Cubarsí y Sergi Domínguez para complementar la línea del fondo.

Lo curioso es que la campaña pasada el africano si pudo vestir la elástica del 'Submarino Amarillo' en Segunda A, ya que ahí si contaba con el "ok" porque se permite jugar con extracomunitarios. De hecho, debutó con el primer equipo en LaLiga de la mano de Quique Setién, disputando 29' minutos en Primera División y otros 35' en Copa del Rey.