Una vez terminada la temporada, el FC Barcelona se encuentra planificando la campaña que viene y eso incluye reforzar el lateral derecho, aunque sabiendo que ahora mismo no es una prioridad para la entidad azulgrana. Con esto en cuenta, los culés han mirado hacia el Real Valladolid, descendido a Segunda División, para interesarse por el caso del jóven Iván Fresneda.

Según apuntan 'Sport' y 'AS', el club catalán quiere negociar el traspaso por el lateral, ya que no pretende pagar los 20 millones de su cláusula de rescisión e incluso está dispuesto a ofrecer a un canterano dentro de la operación para hacer una operación que no supere los 15 'kilos' por el prometedor jugador. La información señala igualmente que las condiciones para su fichaje pueden ser favorables por el descenso del equipo violeta, algo que obliga a la entidad a vender al defensor.

La mesa está servida para la negociación

De hecho, ya en el pasado mes de enero Fresneda tuvo opciones de salir, pero finalmente el joven defensa cumplió la temporada con el Valladolid, donde vivió el sinsabor del descenso. El gran problema del Barça, además de encontrar la fórmula adecuada, es que el carrilero diestro está en el punto de mira de varios clubes importantes como el Borussia Dortmund y la Juventus.

Sin embargo, los culés están dispuestos a pujar por Fresneda, siempre y cuando consigan colocar a Dest en un nuevo equipo de manera definitiva en las próximas semanas. El lateral norteamericano de 22 años estuvo a préstamo en el Milan, pero su rendimiento no ha permitido que los italianos hicieran efectiva su opción de compra y con Xavi no tiene lugar, a pesar de tener contrato hasta 2025 y aún una edad interesante para seguir creciendo.

La salida del chaval está prácticamente asumida

Del lado del Valladolid están totalmente abiertos a una posible venta, pero la intención es hacer la mayor venta de la historia del club, por encima de la que llevó a Salisu al Southampton por unos 13 millones. Con eso en cuenta, parece que el Barça -o el Dortmund- deberán estar cerca de esos 15 kilos, o en su defecto, pagar los 20 millones que se estipulan en la cláusula del futbolista que cumplirá 19 años en septiembre.