El futuro de Nico Williams podría definirse en los próximos días. La oferta del Paris Saint-Germain y el deseo del Athletic Club de mantenerle en sus filas, al menos, una temporada más, han 'acelerado' las gestiones por el delantero, que es la gran prioridad del mercado del FC Barcelona. Los culés son conscientes de que el extremo está analizando sus opciones y podría tomar una decisión definitiva más pronto que tarde, por lo que mantiene los contactos con su agente para que no se le escape ningún detalle de última hora.

Uno de estos detalles está relacionado al precio final del traspaso del futbolista. La institución catalana es sabedora de que al monto oficial que estipula la cláusula de rescisión del jugador, la cual está vaorada en 58 millones de euros, hay que sumarle el correspondiente incremento del IPC (índice de precios de consumo). En total, la cifra aumentaría cuatro millones más, por lo que el pago final quedaría en unos 62 'kilos'.

En Can Barça transmiten tranquilidad al respecto y han asegurado que todo está listo para depositar la cantidad anteriormente mencionada. Además, el área deportiva de la entidad catalana le ha transmitido a Nico que no habrá problema alguno para poder inscribirlo. De hecho, la junta directiva le ha comunicado a Deco que dicha situación está controlada y que Williams podría ser inscrito sin problema en LaLiga.

Nico tiene la palabra final

Así las cosas, en la Ciudad Condal están atentos a la decisión definitiva del delantero, la cual podría llegar en cualquier instante. En el FC Barcelona también tienen prisa por cerrar este refuerzo para que pueda incorporarse cuanto antes a la pretemporada a las órdenes de Hansi Flik. No obstante, la sensación es que habrá que esperar un poco por esta decisión, ya que el navarro se encuentra de vacaciones en Marbella junto a Lamine Yamal.