Todo listo para el desenlace del 'culebrón' de Memphis Depay. Una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que el atacante dejará de ser jugador del FC Barcelona en las próximas horas, una vez finalice la reunión pautada este martes entre la dirección deportiva culé y su abogado, Sebastien Ledure.

Además, la citada fuente afirma que el neerlandés se irá del Spotify Camp Nou con la carta de libertad debajo del brazo, a pesar de que el Barça estaba por la labor de traspasarle con alguna contraprestación económica de por medio. El club ha preferido ahorrarse su ficha y así priorizar la inscripción de Jules Koundé y posiblemente Marcos Alonso, teniendo también sobre la mesa la operación por un lateral derecho.

Memphis dejó claro a la directiva que su deseo pasaba por salir de la misma forma como llegó: a coste cero. Con esto sobre la mesa, el '9' tiene todo listo para partir con dirección a Turín y unirse a la disciplina de Massimiliano Allegri en la Juventus. Desde Italia afirman que su contrato será por dos temporadas a razón de seis millones de euros anuales, lo que duplicaría sus emolumentos.

De concretarse el acuerdo en las siguientes horas, el ex Olympique Lyon partirá inmediatamente a firmar su contrato con los 'bianconeris', a la vez que el Barcelona liberará algo de masa salarial y hará las cuentas pertinentes para finalizar el registro de Koundé. Lo ideal es que el francés esté disponible para Xavi Hernández este domingo ante la Real Sociedad, aunque todavía no hay ninguna garantía de ello.

Un protagonismo fugaz

A sus 28 años, el internacional con los Países Bajos llegó con la esperanza de ser importante y poder dejar su huella en el templo blaugrana. Sus actuaciones fueron destacadas al principio de la 2021/22, pero las lesiones no le perdonaron y los fichajes invernales le enviaron a un segundo plano. Ahora, tendrá la oportunidad de volver a ser protagonista y tener minutos de calidad en un año marcado por el Mundial de Catar.