El FC Barcelona entiende que será complicado hacer nuevas incorporaciones durante el invierno a causa de las ajustadas reglas del Fair Play financiero de LaLiga. No obstante, el club si considera importante reforzarse durante el verano de cara a la campaña 2023/24, teniendo en cuenta la posible salida de Sergio Busquets rumbo a la MLS.

Varios medios de comunicación han señalado que la dinámica que empleará el Barça será la misma de comienzos de campaña, fichando futbolistas de garantías que estén en la etapa final de su contrato como Andreas Christensen y Franck Kessié. Con esto sobre la mesa, una nueva información sostiene que los azulgrana estarían avanzando en el movimiento de uno de los jugadores que más gustan al cuerpo técnico.

Según apunta el diario 'SPORT', la dirección deportiva culé lleva semanas en contacto con el entorno de N'Golo Kanté y las bases del acuerdo para que recale en el Spotify Camp Nou estarían prácticamente cerradas. Xavi Hernández le considera un futbolista 'top' en su posición, que puede aportar la experiencia necesaria a la zona del campo protagonizada por los más jóvenes del equipo.

A sus 31 años, quedará en libertad en junio y todo apunta a que no aceptará la propuesta de renovación del Chelsea. El francés quiere dejar atrás la Premier y encontrar un nuevo destino, siendo el Barcelona el equipo que más enteros suma para incorporarle. Eso sí, tanto él como su entorno deberán ajustarse a la nueva política salarial del club, con unos emolumentos divididos en un fijo asumible más diferentes variables en base a rendimiento y títulos.

La única preocupación

Si bien Kanté es un futbolista de gran trayectoria, lo cierto es que todo dependerá de cómo avance su recuperación de los isquiotibiales. Las conversaciones entre ambas partes están avanzando con naturalidad pero los culés no quieren que haya dudas físicas respecto a su paso por el quirófano, ya que entienden que necesita estar al 100% para rendir. En enero podría concretarse un preacuerdo siempre y cuando las pruebas médicas arrojen un resultado positivo.