Frenkie de Jong podría ser la solución a muchos de los problemas que podría tener el FC Barcelona este próximo mercado de fichajes de verano. El holandés es uno de los futbolistas de la plantilla que mayor valor de mercado tiene y se comenta que en la entidad ya no le ven imprescindible para el proyecto. Por ello, se afirma que se escuhan ofertas por él y que podría acabar dejando el club por una cantidad entre los 70 y 80 millones de euros.

No obstante, pese a lo que se ha hablado y a pesar de que Xavi Hernández ha suavizado su discurso acerca de su continuidad, en el Barça todavía no han decidido nada. Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, habló este domingo antes del duelo de los catalanes ante el Getafe y se pronunció sobre la situación del ex jugador del Ajax. El mallorquín dejó claro que el futuro del mediocampista todavía podría encontrarse en el Camp Nou.

"No hemos tomado todavía ninguna decisión sobre ningún futbolista de la plantilla y De Jong es un jugador importante para nosotros", aseguró el directivo barcelonista. Unas palabras que calman las aguas después de lo mucho que se ha hablado sobre su presunta salida. Sin embargo, a pesar de que de alguna forma cerró la puerta a Frenkie, Mateu también aclaró que la situación económica del Barcelona podría terminar marcando lo que pase en el mercado.

"En el club tenemos muy claro todo lo que necesitamos y también que estamos condicionados por el Fair Play Financiero", destacó Alemany. Con estas declaraciones, el director de fútbol culé también dejó claro que podría haber algún traspaso pensando en rebajar la masa salarial, lograr ingresos y de esta forma poder cumplir con los propósitos marcados. ¿Será Frenkie un daño colateral?