La directiva del FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. El club azulgrana acaba de dar un paso al frente asegurando la continuidad de uno de sus futbolistas con mayor proyección dentro de las categorías inferiores. Se trata de Arnau Pradas, el polivalente atacante del Cadete A (Sub-16). Con 16 años, firmó su renovación con el Barça este jueves y seguirá en las filas de la entidad durante toda su etapa juvenil.

Pradas es uno de los mejores jugadores de la categoría 2006. Llegó procedente del Nástic de Manresa en edad Prebenjamín, y desde entonces ha ido escalando posiciones dentro de La Masia. Su arduo trabajo y calidad le ha hecho consolidarse como uno de los referentes de su generación, primero como lateral y después como extremo.

Comenzó jugando como defensor por la banda izquierda en fútbol siete, pero pasó su posición al frente de ataque por el carril derecho, a pierna cambiada, donde más había destacado en su trayectoria. Sin embargo, esta temporada tuvo varios cambios y uno de ellos obligaba a los extremos a jugar con su pierna natural, por lo que volvió al costado zurdo.

Adaptación y conducción garantizada

Pese a tener que cambiar su estilo de juego, sorprendentemente pudo adaptarse a la perfección, enseñando su mejor versión al ser el máximo goleador del equipo. En principio, esa no era su labor principal cuando ocurrieron dichos cambios, pero su espectacular control con la pierna izquierda y su conducción de pelota casi pegada al pie, le han hecho anotar goles espectaculares. Otro acierto de la secretaría técnica del Barcelona.