El futuro de Oriol Romeu apunta a un inminente regreso al Girona en 2024. Después de un buen comienzo de temporada con el FC Barcelona, el mediocentro ha perdido la titularidad en las últimas semanas y la directiva ya ha fijado el fichaje de un pivote defensivo como prioridad para el próximo mercado estival. En ese sentido, los de Míchel no quieren dejar pasar la oportunidad de recuperar a una de sus piezas claves la temporada pasada.
"Si se da la opción de que Oriol Romeu se marcha del Barça nos gustaría recuperarlo. Aquí sería importante. Ni el club ni el jugador nos han comunicado que puede salir, pero si sale querríamos tenerlo", dijo el director deportivo 'rojiblanco', Quique Cárcel, durante una ponencia en el marco de la 11ª edición del Día del Entrenador, organizado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF).
El Girona sabe que el Barça pondrá a Romeu en el mercado
Si bien Xavi Hernández valora el aporte del de Ulldecona en la plantilla culé, lo cierto es que el egarense no obstaculizará su salida si la directiva decide ponerle en la lista de transferibles. Oriol ha disputado 16 partidos esta temporada (830 minutos) y, al tener contrato vigente hasta 2026, el club sabe que, si se ficha a otro futbolista con características similares el año entrante, lo ideal será intentar hacer caja con un jugador que solo costó 3.4 millones de euros.
Para el Barça, la situación con el margen salarial puede mejorar notablemente con los cambios que planea LaLiga para el 'Fair Play', pero el objetivo es aligerar la plantilla lo más posible y hacer caja con todos los jugadores que tengan opciones de salir. En principio, el Girona puede recuperar a Oriol por un monto muy similar al que facturó por su traspaso este año, lo cual dejaría satisfechas a ambas partes.