El FC Barcelona se planteó el fichaje de Neymar Júnior después de que Joan Laporta fuese electo como presidente de la institución. Su primer objetivo era renovar a Lionel Messi, y traer al brasileño podría ser un buen gesto con el argentino para que se quedase unos años más dentro del club. Sin embargo, la situación no prosperó de la manera pensada.

Aunque 'Ney' quería abandonar el Paris Saint-Germain si era para regresar a su antiguo equipo, lo cierto es que la situación económica de la entidad hacia imposible su llegada. Su elevada ficha, sumada al coste de traspaso, estaban muy por encima de los límites de un Barcelona que tuvo que dejar marchar a 'La Pulga' debido al 'fair play' financiero.

No obstante, casi un año después de que los azulgranas meditaran su contratación, en el Barça respiran aliviados de no haber arriesgado una gran parte del patrimonio por él. Los mejores años del paulista quedaron en el pasado y sus últimas presentaciones han mostrado que su nivel está muy por debajo de los elevados emolumentos que percibe.

Además, desde que abandonó el Camp Nou en 2017 a cambio de 222 millones de euros, su crecimiento ha ido en descenso. Sus mayores actuaciones las realizó con la elástica blaugrana, siendo aquella remontada histórica ante el PSG en Champions la que lo ubicó en la cima del fútbol mundial. A pesar de que Nasser Al-Khelaïfi lo convirtió en el mayor fichaje de la historia, cinco años después, continúa sin rendir frutos.

El PSG ha llamado para negociar

Según una información desvelada por 'Footmercato', el conjunto parisino se está planteando prescindir de Neymar después de lo sucedido ante el Real Madrid en los octavos de Champions. El PSG, de hecho, ya habría empezado a llamar a varios equipos para ofrecerles la posibilidad de llevarse al 'canarinho', siendo el FC Barcelona uno de ellos. Sin embargo, desde la Ciudad Condal no se plantean su incorporación, ya que la mayoría de los esfuerzos económicos del club irán destinados a nombres como Erling Haaland, Mohamed Salah o Robert Lewandowski.