El FC Barcelona espera afrontar el próximo mercado invernal con normalidad financiera por primera vez desde 2020. El regreso del club al Spotify Camp Nou permitirá regresar a la regla 1:1 y, con ello, no habrían restricciones de 'Fair Play' para invertir en refuerzos. Sin embargo, la directiva, por ahora, no piensa en refuerzos para enero

En una entrevista para 'Catalunya Ràdio', Anderson de Souza, Deco, dejó clara la hoja de ruta azulgrana para la venidera ventana de pases. El Barça ha sido duramente castigado por las lesiones en los primeros tres meses de la 25/26, pero tanto la directiva como el cuerpo técnico mantienen plena confianza en la profundidad de la plantilla para ir a por todos los títulos en juego en 2026.

El Barça, por ahora, no trabaja en fichajes para enero

"Si estamos bien y no hay ninguna sorpresa, creo que no hace falta", comenzó diciendo el director deportivo azulgrana. La delantera ha sido la línea más afectada por las lesiones, ya que Marcus Rashford ha sido el único atacante culé, de momento, libre de lesiones esta temporada.

En ese sentido, Deco evitó referirse a una posición en concreto para reforzar el año próximo. Fichar un '9' será una prioridad si Robert Lewandowski se marcha en junio, pero por ahora no hay urgencias al respecto.

"Ya sabemos perfectamente dónde podemos mejorar y las dificultades que tenemos. La pasada temporada también pasamos momentos de alguna dificultad y hemos sido capaces de superarlo", añadió el directivo azulgrana.

El último mercado invernal con grandes movimientos en Barcelona fue el de 2022, con Xavi Hernández recién llegado al banquillo. En esa ventana llegaron Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traoré y Dani Alves, mientras que Iñaki Peña se marchó cedido al Galatasaray.

Plena confianza en Flick y la plantilla para superar el bajón del último mes

De cara al próximo mercado invernal, la defensa podría considerarse como la línea prioritaria a reforzar. El Barça ha recibido 16 goles en los últimos 9 partidos y tanto Jules Koundé como Alejandro Balde, hoy por hoy, no cuentan con recambios de garantía, aunque sí con la confianza de Hansi Flick (Eric García y Gerard Martín).

Al respecto, Deco coincide con la apreciación del míster de, más que el estilo o la forma de defender, señalar la falta de intensidad en la presión línea por línea como la clave de la fragilidad en el fondo. Por ello, más que pensar en refuerzos, la idea es poner el foco recuperar a los lesionados y mejorar lo que haga falta.

"Cuando bajamos la intensidad, sufrimos. Necesitamos tener a los mejores jugadores. No hay excusas, pero cuando no puedes hacer cambios por las lesiones y nos condicionan el centro del campo… Hay cosas mejorar incluso ganando", puntualizó el director deportivo culé.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.