En los despachos del FC Barcelona reconocen que uno de los sectores que deberán reforzar durante el mercado estival es el lateral derecho. Tanto Jules Koundé como Ronald Araújo y Sergi Roberto han actuado como 'tapados' ante las salidas de Sergiño Dest y Héctor Bellerín, lo que deja a la plantilla sin un perfil natural para la posición.

Cancelo gusta mucho para el verano

Varios medios de comunicación han asegurado que el objetivo de la dirección deportiva pasaría por reforzar la banda con Joao Cancelo, quien mantiene su futuro en vela tras su salida del Manchester City. El portugués no quiere regresar bajo las órdenes de Pep Guardiola y todo apunta que estará buscando equipo, ya que el Bayern Múnich no ejercerá su opción de compra por 70 millones de euros.

Su representante, Jorge Mendes, podría beneficiar al Barça en una operación para hacerse con sus servicios en condición de préstamo durante la 2023/24, aunque el City estaría por la labor de hacer caja con él y traspasarlo. Sin embargo, en los despachos azulgrana solo contemplarán una cesión por Cancelo porque pretenden posponer la inversión del lateral para el próximo año.

El objetivo a largo plazo es Vanderson

Y es que según apunta el diario 'SPORT', sería Vanderson de Oliveira quien estaría en la cima de la lista de futuribles de Mateu Alemany para reforzar la banda diestra. El brasileño del AS Monaco acaba de ser llamado por la selección brasileña para disputar los amistosos durante la fecha FIFA por su gran rendimiento en la temporada, donde disputó 39 encuentros para un total de 2.775' minutos de juego.

Ya el Barcelona intentó ficharle el pasado mes de agosto pero los monegascos se rehusaron a dejarle salir por un monto inferior a los 60 millones de euros. Hoy en día tiene varias ofertas sobre la mesa desde la Premier League pero será Deco de Souza quien mantendrá línea directa con su entorno para convencerle de esperar a los azulgrana un año más.

Actualmente tiene un valor de mercado que oscila los 18 millones de euros, aunque en el Principado no le dejarán ir por una suma tan baja. Así las cosas, su fichaje dependerá de lo que ocurra durante el próximo curso, donde el club intentará competir por todos los títulos una vez concreten su 'Operación Salida' y lleven a cabo todas las incorporaciones que tienen sobre la mesa, como Ilkay Gündogan o el propio Leo Messi.