El FC Barcelona espera contar con el margen suficiente para hacer nuevas incorporaciones durante el mercado de invierno. Sin embargo, el Fair Play financiero de LaLiga dificulta en gran medida cualquier fichaje que los azulgrana tengan en mente, lo que hace que en los despachos empiecen a ver que será muy complicado reforzar las posiciones que el técnico considera necesarias.

No obstante, esto no ha significa que la dirección deportiva no esté trabajando en otros aspectos importantes de la plantilla. Según apunta el diario 'SPORT', las prioridades que el Barça quiere asumir en enero son la inscripción de Gavi con dorsal del primer equipo, además de actualizar el nuevo contrato de Ronald Araújo en los registros de la patronal de Javier Tebas,

Sumado a ello, otro de los puntos que quiere concretar el club es la renovación de Alejandro Balde, quien estaría muy cerca de llegar a un acuerdo hasta 2027. La extensión de su vinculo tendrá consigo una cláusula de rescisión valorada en 1.000 millones de euros, además de un aumento importante en sus emolumentos debido al gran desempeño que ha tenido durante la campaña.

Tanto el nuevo sueldo de Gavi como el de Araújo entran dentro de los límites salariales que maneja el club, mientras que el de Balde aún no encajaría en las cuentas del primer equipo. Es por ello que una de las salidas que tiene el Barcelona sobre la mesa es la de Memphis Depay, quien liberaría suficiente espacio dentro de las arcas para cumplir la totalidad de los objetivos.

Las necesidades de Xavi

Xavi Hernández quiere incorporar un nuevo lateral derecho que ofrezca garantías ante las constantes lesiones de Sergi Roberto y el bajo rendimiento de Héctor Bellerín. A pesar de ello, las nuevas normativas de LaLiga complican su aterrizaje en invierno y también en verano, ya que la Junta Directiva no tendrá mucho beneficio por el uso de nuevas 'palancas' económicas. Así las cosas, la única alternativa para los culés sería rebajar los salarios y abrirle la puerta de salida a aquellos futbolistas que no entrarán en el proyecto deportivo del entrenador en la 2023/24.