El FC Barcelona ya está organizando su plantilla de cara al futuro. La 'Operación Salida' está cerca de comenzar y la liquidez en las arcas permitirá que el club pueda fichar una vez exista el espacio salarial correspondiente al 'fair play' financiero de LaLiga. Sin embargo, la dirección deportiva no solo está atenta a lo que pueda incorporar al primer equipo, sino también aquellas 'joyas' que aterricen en las categorías inferiores.

Ya el Barça ha visto el gran impacto que han causado en el equipo tanto Ronald Araújo como Pedri, quienes llegaron prácticamente formados de otros clubs y se terminaron de adaptar a la filosofía azulgrana en el filial. Es por ello que los culés tienen la 'mira' puesta sobre una 'perla' del fútbol portugués para reforzar su delantera a corto y mediano plazo. 

Según apunta el diario 'O Jogo', el Barcelona está tras los pasos de Saná Fernandes, el delantero del Sporting de Portugal. Con 16 años, es una de las promesas del balompié luso y está sumando 'novias' día tras días con sus actuaciones en la Sub-16 del equipo 'verdiblanco'. El Manchester City es una de ellas y también se ha interesado en adquirir sus servicios, lo que representa un obstáculo para las aspiraciones blaugrana.

Los 'citizens' se han caracterizado en la captación de jóvenes talentos en los últimos años, siendo Cole Palmer y Phil Foden algunos de los más destacados. Pep Guardiola tiene las bases y sabe que el futuro de un club no está en su cartera sino en la cantera, por lo que espera seguir implementando esta estrategia para potenciar aún más al City con el objetivo de conseguir su primera Champions.

Encaja en el esquema de Xavi

En todo caso, el Barça intentará convencer al futbolista y a su entorno porque sus características se adaptan a lo que busca Xavi en un atacante. Es veloz y tiene la capacidad de desequilibrar en el uno contra uno por los costados, uno de los pilares en el esquema del entrenador. Consiguió el campeonato con la Sub-14 del Sporting y con la Sub-16 marcó 10 tantos en 21 compromisos en la última campaña, lo que deja un balance más que positivo para un extremo.