Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere reforzarse de cara al futuro con nuevos futbolistas que posean las características que busca Xavi Hernández para su proyecto deportivo. Además de los siete fichajes que hizo la dirección deportiva en verano, también han habido movimientos en las categorías inferiores de la institución, como Emre Demir y Pablo Torre.

A pesar de que el cántabro tiene dinámica con el primer equipo, lo cierto es que su ficha sigue perteneciendo al filial, por lo que Rafa Márquez puede utilizarle cuando sea necesario. Con esto sobre la mesa, una nueva información desde Francia asegura que el Barça ha puesto la mira en Ilyes Housni, una de las promesas que tiene el Paris Saint-Germain dentro de sus filas.

Con apenas 17 años, acumula ocho goles y dos asistencias en los seis partidos que ha disputado en la UEFA Youth League, lo que arroja una estadística de un tanto cada 66' minutos de juego. Según el portal deportivo 'Le10Sport', el Barcelona ya se habría puesto en contacto con su entorno para acercar posturas sobre su fichaje al final de temporada, ya que su situación contractual resulta atractiva para los despachos azulgrana.

El delantero tiene un vínculo con el PSG hasta junio de 2023 y no ha querido saber nada sobre una oferta de renovación debido a que cree que tendrá poco protagonismo a futuro dentro del primer equipo. Esto por el hecho de que los capitalinos acostumbran a tener grandes nombres en sus filas, lo que mermará considerablemente su proyección a corto y mediano plazo.

Optimismo con su fichaje

Así las cosas, dentro del club se presentan optimismas con su incorporación al final siempre y cuando cierren un acuerdo favorable para todas las partes. Si bien es complicado competir con la oferta económica de los parisinos, la propuesta deportiva que tienen los catalanes si que podría encajar al jugador. Habrá que ver cómo se desarrolla su caso en los próximos meses en base a su rendimiento con el filial galo.