Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, repasó varios detalles sobre el próximo mercado de fichajes que abordará el club. En la presentación del torneo 'Barça Academy World' que se disputará en Semana Santa, entre el 11 y 14 de abril, el ejecutivo se pronunció sobre el futuro de Ousmane Dembélé y las conversaciones por Erling Haaland.

El directivo no cambió de discurso y sostuvo las palabras de Joan Laporta hace semanas atrás. "Estamos trabajando para devolver la ilusión, pero no haremos ningún ejercicio de imprudencia", afirmó, mostrándose pesimista sobre la posible incorporación del noruego. Además, también dejó claro que respetaba las palabras de Dani Alves, que comentó que él tampoco realizaría una gran inversión por el '9'.

Sin embargo, la actitud fue otra cuando mencionó la situación de Dembélé, uno de los 'favoritos' de Xavi Hernández. "Ousmane está muy contento, queremos que continúe. La negociación está en camino y veremos cómo acaba. La intención es que se quede aquí", dijo Yuste sobre el francés, quien culmina su contrato en junio y cuyo agente se reunió esta semana con Mateu Alemany para retomar las conversaciones sobre su continuidad.

Xavi se volvió 'mojar' sobre el galo

En la rueda de prensa previa al cruce ante el Levante por Liga, Xavi habló de la importancia que tiene el 'Mosquito' para él. "Lo veo feliz y capaz de marcar diferencias. No tanto en goles sino con asistencias. Tiene todas las cualidades del mundo. Es pieza fundamental para el equipo y para el grupo. Es un jugador profesional, se cuida y está comprometido. Hay pocos con este nivel de uno contra uno. Vive con la plantilla, no tengo ninguna queja. Nos está ayudando mucho", aclaró el de Terrassa.