El FC Barcelona está en plena búsqueda de un centrocampista que sea capaz de consolidarse en el eje del centro del campo si se produce la salida de Sergio Busquets a final de temporada. El gran candidato era Zubimendi, de la Real Sociedad, pero todo indica que renovará con una cláusula prohibitiva, por lo que el club blaugrana anda buscando alternativas con futuro, pero con una inversión no muy alta. 

El argentino Enzo Fernández, del Benfica, es uno de ellos y el Barça le siguió en el duelo ante el PSG, dónde volvió a realizar una muy buena actuación en el más que valioso empate de su equipo. Fernández fue el jugador del partido que más pelotas recuperó y también el que que más pases dio con un total de 48, con un acierto superior al 92 por ciento. Además supo mostrar carácter y llegó a encararse con Neymar en un duelo plagado de tensión.

En el Barça gusta Enzo Fernández por su capacidad asociativa, su juego al primer toque y su buena ubicación en el campo. El Benfica compró el 80 por ciento de su pase por unos 15 millones de euros a River Plate y es probable que acceda a venderle este mismo verano, siguiendo su filosofía de club vendedor de talentos. Además, según informa 'Sport', el Liverpool también está muy interesado en ficharle, por lo que deberán actuar rápido. 

Cruce sudamericano

El argentino le propinó a Neymar una patada en la segunda mitad y que le valió a Fernández una tarjeta amarilla. El exjugador de River también se había encargado de aplicar una gran defensa sobre el brasileño para limitar sus avances cuando jugaron en Portugal, por lo que ya había una tensión previa entre ambos futbolistas. El delantero del PSG no pudo más y terminó insultando al jugador del Benfica cada vez que se encontraban en el campo, y ya en el final Enzo se acercó a Ney para limar asperezas, pero este no lo recibió de buena manera.

Fernández incluso abrazó a Neymar quien trataba de evitarlo y le reclamó por los insultos a lo que el argentino respondió: “no te dije pelotudo”, incluso Ney le señaló con el dedo algunas de las acciones que el argentino le había realizado durante el partido. La conversación no pasó a mayores y después de continuar hablando durante unos segundos Neymar se retiró de la cancha, mientras que Enzo continuó riendo después de haber obtenido un resultado positivo de una cancha tan complicada como la de la capital parisina.