Aunque tendrá que afrontar limitaciones importantes, en el verano de 2020 el FC Barcelona volverá a visitar el mercado de fichajes. La crisis del coronavirus se ha convertido en un gran obstáculo en la Ciudad Condal, pero la meta fijada hace unos meses se mantiene. La intención es reformar el proyecto deportivo y reforzar una plantilla que debe prepararse para la exigente lucha por los títulos tanto a corto como a largo plazo.

Está claro que acertar con las incorporaciones no es fácil, pero en ocasiones una retirada a tiempo es una victoria. A pesar de las dudas que existen sobre la planificación de los catalanes en las últimas campañas, hay aciertos que se acumulan en el tiempo. Por relación calidad-precio, destacan casos espaciados como los de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, y el objetivo es acercarse todo los posible a esta línea.

Por el camino se quedaron operaciones que por unos u otros motivos no se llegaron a concretar, y entre ellas está la de Adrien Rabiot. El galo estuvo durante varios años en la órbita barcelonista, ya que no llegó a un acuerdo para renovar con el PSG y por cualidades, estilo y edad era una oportunidad interesante para el conjunto que entonces dirigía Ernesto Valverde. Con más perspectiva, la apuesta no era tan prometedora.

Tras rozar un acuerdo con los azulgrana, el joven se echó atrás, evaluó de nuevo sus opciones y eligió a la Juventus. Su madre y agente aprovechó la situación para aumentar sus ingresos gracias a la acumulación de pretendientes, lo que llevó a los culés a centrarse en Frenkie de Jong. Para el francés también cayó un acuerdo generoso, de 10 millones de euros de prima de fichaje y siete 'kilos' limpios por temporada. 

Pero el de Sant-Maurice no ha cumplido las expectativas en Turín, y los 'bianconeri' ya se plantean venderle. Es cierto que le afectaron los más de seis meses que los parisinos le tuvieron apartado, pero también que su adaptación no se ha llegado a concretar. Los piamonteses dudan de su carácter y no tienen muy claro cuándo y cómo volverá de su confinamiento en la Riviera francesa, por lo que ya tantean opciones para colocarle.

Rabiot podría mudarse a la Premier League

Según el 'Corriere dello Sport', 24 partidos en Italia en los que ha disputado 1.550 minutos han bastado para que el jugador quiera marcharse y la 'vecchia signora' acceda a traspasarle. Como de nuevo, las exigencias económicas van por delante, el citado medio apunta a que su destino podría ser la Premier League, donde ya le han advertido que podría tener que rebajar sus pretensiones para certificar un trato. Siempre según esta información, el mejor posicionado para reclutarle sería el Everton de un Carlo Ancelotti que se ve capaz de recuperar su mejor versión.