Anil Murthy, presidente del Valencia, continúa envuelto en una serie de polémicas a causa de los audios difundidos por 'Superdeporte'. En la última ola de archivos, el nombre del FC Barcelona ha sido mencionado por el mandatario en una conversación sobre Rodrigo Moreno, en la que el conjunto azulgrana parece muy interesado en adquirir los servicios del actual delantero del Leeds United.

En la grabación, el máximo dirigente de la escuadra 'che' confirma que el Barça esta totalmente dispuesto a pagar una millonada por el atacante. "Voy a Barcelona a vender a Rodrigo Moreno. Querían comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones. El padre de Rodrigo quería cobrar dos millones en comisiones", decía uno de los extractos del audio.

Además, todo estaba ya sobre la mesa, porque Murthy viajaría a Catalunya para cerrar los últimos flecos de la operación con varios ejecutivos, cuando Josep Maria Bartomeu todavía hacía vida como presidente culé. "Voy con Ramón Planes, Oscar Grau, Abidal, y me dicen: 'Bueno, podemos comprar por 63 sin problema. Vamos a pagar los dos al padre de Rodrigo este año, pero solo 30 millones por el fair-play y sacamos el resto al año siguiente. Ya está'", apuntó.

Sin embargo, el mandatario quería garantías antes de acceder a la venta de su delantero. "Sí, ¿pero vais a estar la temporada siguiente? Porque si no están y mi nombre está ahí voy a Picassent. Me fui, no tengo nada. Estas cosas pasan tanto en el fútbol", concluye. De esta forma, Rodrigo estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona, aunque la operación terminó por no llegar a buen puerto.

El Barça evitó un problema

Después de que en 2020 el Valencia accediera salir de su estrella con dirección al Leeds por 30 millones, sus números han ido en picada al igual que su valor. Al momento de su venta, estaba valorado en 40 'kilos' según 'Transfermarkt'. No obstante, actualmente tiene un valor que oscila los 15 y en lo que va de campaña solamente ha visto puerta en seis ocasiones en 33 compromisos.