Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri y Ronald Araújo, y ahora han concretado la incorporación del joven portero español, Nil Ruíz.

El guardameta de 19 años llega desde el Juvenil A de la Damm para unirse a las filas del filial del Barça. El conjunto dirigido por Sergi Barjuán se encuentra en la novena posición del grupo 2 de la Primera División RFEF, en donde ha conseguido 15 victorias, 9 empates y 13 derrotas, anotando 57 goles y recibiendo otros 50. Precisamente, Ruíz llega para demostrar sus cualidades y hacerse lugar en la portería del equipo, con el fin de mejorar la cifra de goles encajados.

La joven promesa del fútbol español llamó la atención de los azulgranas en el partido que enfrentó a la Damm con el Barça juvenil en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En dicho encuentro, los 'cerveceros' derrotaron a los azulgranas por la mínima, dejándolos por fuera de la competición copera. En aquel choque, Nil Ruiz fue uno de los jugadores más destacados, manteniendo su valla en cero y ayudando a conseguir un triunfo histórico para la institución.

Un hombre de récords

El llamado 'muro cervecero' es una de las principales figuras de su equipo, quienes terminaron en el tercer lugar de la tabla de clasificación del III grupo de la División de Honor Juvenil. Mucho tuvo que ver Ruíz, quien se proclamó como el Zamora de la competición. Asimismo, rompió un récord en su Liga al estar 953 minutos sin encajar un gol, además de sumar diez partidos consecutivos con la portería en cero.