El Barça de Xavi Hernández sigue dando oportunidades a los más jóvenes, y parece que todo está encaminado para que en las próximas horas sea anunciado el fichaje de una 'perla' del fútbol español. Según afirman varios medios de comunicación, Pablo Torre ya estaría totalmente decidido a vestir la elástica blaugrana, y está a la espera de que se resuelvan los últimos detalles de su traspaso.

Con 18 años, el volante del Racing de Santander estaría llegando a las filas del FC Barcelona por un monto menor a los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sumado a ello, la intervención del entrenador egarense habría sido crucial en la negociación, ya que le ha mostrado a Pablo y a su entorno la solidez del proyecto deportivo que está creando en su 'nuevo' Barcelona. Por su parte, Gerard Romero, del programa 'Jijantes', ha desvelado cifras más exactas de la operación, que rondaría los 5 millones más distintos bonus por objetivos.

Todo apunta a que el centrocampista formará parte del primer equipo aunque aterrice con ficha del filial. Se mantendría en la dinámica de Xavi y podrá jugar con el Barça B cuando no sea convocado, mismo caso de 'Ez' Abde y Ferran Jutglà. El técnico considera importante que dispute la mayor cantidad de partidos posibles para mantener su proyección sin importar la categoría.

Otra apuesta para el futuro

La directiva culé quiere asegurar su futuro apostando en grande por los más jóvenes. Ya el club sabe de primera mano la importancia de la juventud en el plantel, y ha encontrado en Pedri, Nico, Gavi y Ansu Fati parte de los líderes que llevarán las riendas del equipo en los próximos años. Ahora, Pablo Torre puede sumarse a ellos, y Xavi sabe que está creando un plantel que puede traer muchas alegrías al palmarés de la institución.