Las 'palancas' económicas han tardado en activarse, pero el FC Barcelona no ha perdido el tiempo una vez que ya ha mejorado su músculo económico. En los últimos días han oficializado a Kessié, Christensen y Raphinha y han renovado Dembélé... y parece solo el comienzo. Hay varios futbolistas más nombres en el radar y el siguiente en la lista es César Azpilicueta.

El Chelsea es firme con el navarro: aunque Abramovich le iba a dejar salir gratis, Todd Boehly quiere sacarle rendimiento económico. Y el club inglés se los ha llevado tanto a él como a Marcos Alonso, otro de los objetos de deseo culés, a su gira por Los Ángeles. 

Azpilicueta iba a irse con la carta de libertad, algo que no fue posible con el cambio de propietario en Londres. El 'nuevo' Chelsea decidió crear un 'pack' de los dos jugadores por trece millones, una propuesta que no sedujo a Joan Laporta y Mateu Alemany. De este modo, los fichajes se están negociando de manera independiente.

La entidad 'blue' pidió entre siete y ocho 'kilos' por Azpilicueta. Una cifra que al Barça le parece alta teniendo en cuenta su edad y que entra en su último año de contrato. La contraoferta, según informa el periodista Fabrizio Romano, es cuestión de horas. Lo que sí está más que acordado es el nuevo contrato del defensa como culé. Será de dos temporadas más una tercera opcional.

Más por venir

Cuando se acuerde Azpilicueta, que por mucho que se enreden las negociaciones está destinado a llegar al Camp Nou, el próximo será su compañero Marcos Alonso. Paralelamente a ellos Robert Lewandowski sigue siendo la prioridad para la delantera y las posturas con el Bayern son cada vez más cercanas. Por otro lado, se espera que Koundé se convierta en el nuevo líder de la defensa culé y no se descarta tampoco la llegada de Bernardo Silva.