El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla en este mercado de fichajes estival y, además de la incorporación de Andreas Christensen, Xavi Hernández ha pedido el traspaso de un nuevo central ante las posibles salidas de Minguenza, Lenglet y Umtiti. El egarense quiere tener alternativas en su plantilla y por ello ha pedido a la dirección deportiva que enciendan el radar para buscar a jugadores que encajen en su planteamiento y proyecto. 

Para la posición se han tanteado varios jugadores, pero los que han ganado más peso en estas últimas semanas han sido Kalidou Koulibaly (Nápoles), Jules Koundé (Chelsea) o Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao). El Barça valora sus traspasos, pero cualquier movimiento dependerá de que los culés puedan generar ingresos y mejorar su economía. De momento, parece bastante complicado y en el club esperan activar las 'palancas' de las que tanto ha hablado Joan Laporta. Si no se consigue, será imposible salir a fichar. 

En cualquier caso, de acuerdo a una nueva información de Gerard Romero en 'Jijantes', el traspaso de Jules Koundé ha vuelto a ponerse sobre la mesa de los culés, a pesar de que hasta hace unos días parecía descartado. El periodista ha indicado que el jugadores estaría "movido" por la posibildad de recalar en el Camp Nou y que el Barça quiere proponer al Sevilla una oferta que incluya a dos jugadores y 'cash' para completar la operación. 

Merece la pena que esta opción se destapó hace unas semanas y desde el Barcelona habían puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo un intercambio, con los nombres de Sergiño Dest, Òscar Mingueza y Francisco Trincão sobre la mesa. Desde el Ramón Sánchez-Pizjuán dejaron claro que no están interesados y que solo lo evaluarían si añadían 25 millones de euros a la oferta. Los blaugrana acabaron negándose. 

El Chelsea, también en la carrera

En Inglaterra han informado hace unos días que el Chelsea pondrá sobre la mesa de los dirigentes del Sevilla una oferta que rondará los 70 millones de euros por el traspaso del central francés, diez menos de los que pedían la temporada pasada. La intención de los 'blues' es presentar dicho monto y espantar al resto de clubes que puedan estar interesados en el jugador francés, como es el caso del Barça.