Ha llegado el momento decisivo para conocer el futuro de Robert Lewandowski. Tanto el delantero como su agente, Pini Zahavi, tienen claro un cambio de aires para el delantero, tras haberlo ganado todo con el Bayern. La traba más importante es el propio club alemán, que se ha cerrado a negociar un traspaso este verano y que parece que no cambiará de planes en un futuro cercano.

La apuesta del FC Barcelona, principal contendiente del fichaje, es que el de Varsovia deje clara su intención de abandonar la entidad, esto si siguen sin querer sentarse a conversar con ellos el traspaso del polaco. Los bávaros parecen cerrar cualquier posibilidad a su salida a final de curso, así que sería el punta quien podría desbloquear la situación si públicamente expresa su deseo de querer marcharse

Las relaciones del Bayern con el agente del jugador son al menos complicadas, esto tras la salida de David Alaba del club como agente libre hacia el Real Madrid, el verano pasado. En Alemania parecen no perdonarle que el jugador austriaco no renovara y de allí la complicada postura para negociar de los alemanes sobre cualquiera de los futbolistas que representa.  

El delantero ha tenido una temporada, como casi todas las anteriores, de alto impacto goleador. Pero los muniqueses, en cambio, no se han mostrado tan sólido como en años anteriores, cayendo en cuartos de final de Champions ante el Villarreal y sufriendo algunas derrotas en la Bundesliga por un abultado marcador. El cambio de técnico y sistema parece haberle pasado factura a un equipo que ahora vería partir a su gran estrella

Alternativas en Múnich 

Aunque desde Alemania se niegan a negociar la salida del jugador, saben que si el Barcelona pone sobre la mesa una oferta de entre 30 y 40 millones de euros, deberán pensárselo seriamente. Hay que recordar que el 'killer' tiene contrato hasta 2023, por lo que hay riesgo de que se vaya gratis dentro de un año. Además, con el dinero ingresado podrían ir por un objetivo de un perfil parecido y mucho más joven. Sébastien Haller, goleador del Ajax, podría ser el mejor colocado.

El delantero marfileño acumula 33 goles y nueve asistencias en los 38 partidos oficiales que ha disputado esta temporada. En 'Bild' han contado que ya se han iniciado los primeros contactos entre ambos clubes para conversar sobre el delantero. El movimiento, de llegar a darse, tendría bastante camino recorrido después de que Bayern y Ajax hayan estado negociado por el traspaso del mediocampista Ryan Gravenberch, que está cerca de ser nuevo jugador muniqués.