El FC Barcelona tiene claro el fichaje de otro '9' en el verano de 2026. Más allá del buen inicio de temporada de Ferran Torres y el respeto del club por Robert Lewandowski, es muy probable que el polaco abandone el conjunto azulgrana con carta de libertad el próximo verano, próximo a cumplir 38 años.

El 'Tiburón', por su parte, aún tiene contrato hasta 2027 y los 5 goles en 10 partidos que suma hasta el momento ratifica su buen estado de forma y la confianza de Hansi Flick en él. Sin embargo, el Barça no puede darse el lujo de depender exclusivamente de los goles del '7' y tiene a varios goleadores en la mira. Uno de ellos, el guineano Serhou Guirassy.

El delantero del Borussia Dortmund fue Pichichi, junto a Raphinha, de la pasada edición de la UEFA Champions League con 13 tantos. 5 de sus dianas se las anotó, justamente, al Barça y, desde entonces, la dirección deportiva que lidera Deco está muy atenta a su futuro.

El precio que costaría sacar a Serhou Guirassy del Dortmund

Guirassy tiene contrato hasta 2028 y cotiza actualmente por el orden de los 45 millones de euros. Aunque el Dortmund fijó su precio de salida en una cifra cercana a los 100 'kilos', medios como el diario alemán 'BILD' aseguran que el '9' ya ha dejado clara al club su intención de irse por un monto más asequible.

En principio, el jugador de 29 años podría cambiar de aires por unos 60-65 millones una cantidad que el Barça estaba dispuesta a invertir en el último mercado de fichajes por un extremo izquierdo. En lo que va de la 25/26, Serhou ya suma 6 goles en 8 partidos con el Borussia, alcanzando los 44 tantos y 12 asistencias en 58 apariciones oficiales con el 'BVB'.

El Dortmund pagó 18 'kilos' al Stuttgart por su traspaso en 2024 y el de Arles se ha convertido en uno de los delanteros más letales del fútbol alemán. En ese sentido, el Barça evalúa positivamente su posible fichaje como relevo de Lewandowski, aunque también hay otras alternativas sobre la mesa.

El Barça tiene a otros goleadores en la mira para el verano 2026

Serhou Guirassy festejando un gol ante el Barça.

El nombre mejor valorado por el lub y la afición, sin duda, es el de Julián Álvarez. Sin embargo, el argentino difícilmente saldrá del Atlético de Madrid por menos de 100 millones de euros, una cifra aún difícil de costear para un Barça que, primero, debe resolver su regreso a la regla 1:1 del 'Fair Play' financiero antes de pensar en refuerzos.

Otro nombre que viene tomando fuerza en las últimas semanas es el de Harry Kane. Al igual que Serhou Guirassy, el delantero inglés también podría abandonar la Bundesliga por un precio razonable (unos 60 'kilos'), siempre y cuando el de Londres descarte renovar con un Bayern Múnich con el que finaliza contrato en 2027.

En cualquier caso, el Barcelona se tomará un tiempo prudencial para definir sus prioridades de mercado el verano próximo. Una vez que el club se instale nuevamente en el Spotify Camp Nou, habrá un panorama mucho más claro de la actualidad financiera y deportiva azulgrana para definir una hoja de ruta a seguir entre junio y agosto de 2026, con la Copa del Mundo en el medio.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.