En los últimos años, ha sido una constante las batallas de los dos grandes de España por las 'perlas' más prometedoras del fútbol. El FC Barcelona y el Real Madrid siguen con especial cuidado a los jugadores con un porvenir esperanzador en el deporte, y el último en protagonizar una pelea entre ambas entidades es la 'joya' del Palmeiras, Endrick. El brasileño ya 'brilla' a sus 16 años y se ha consagrado como uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro en el mundo.

Pese a su corta edad, el delantero ya acapara las portadas de los diarios debido a sus buenas actuaciones en el primer equipo del 'verdao', con quienes ya suma 3 goles y 1 asistencia en apenas 7 partidos. Por esa razón, el siguiente destino del joven carioca se presenta como uno de los 'culebrones' de los próximos tiempos. Además de los culés y los merengues, varios de los grandes clubes del continente, como el Paris Saint-Germain y el Chelsea, le siguen muy de cerca y harán todo lo posible por incorporarlo a sus filas.

Sin embargo, los grandes españoles 'pelearán' con fuerza por el sudamericano, que será el 'culpable' de un nuevo cruce entre ambos equipos. En el pasado, Vinícius Jr. tuvo que elegir entre blancos y azulgranas, tal y como admitió en su momento. "Los dos vinieron a buscarme y yo elegí al Madrid por el proyecto. Siempre me encantó", confesó. De la misma manera, Rodrygo también fue objeto de deseo de las escuadras. Incluso Fede Valverde estuvo en el radar catalán, aunque fue el Arsenal quien 'pujó' con los merengues hasta el final.

Más llamativo fue el caso de Neymar Jr., que en 2006 estuvo cerca de firmar con la Casa Blanca. En aquel año, y cuando solo contaba con 14 años de edad, el astro brasileño hizo una gira por el continente para visitar las instalaciones de diversas instituciones. Durante ese viaje, 'Ney' entrenó con uno de los infantiles madridistas a lo largo de dos semanas, llegando a tener ficha del Madrid en la Federación Madrileña de Fútbol, según informó 'AS'. Sin embargo, los directivos de la entidad se negaron a pagar los 60 mil euros exigidos por su agente, por lo que el jugador regresó al Santos para, poco más de cinco años después, hacer historia en el Camp Nou.

Duelo escandinavo

Además de las 'perlas' brasileñas, el Barça y el Madrid tenían la mira en dos 'joyas' escandinavas. La primera de ellas, Martin Odegaard, quien también viajó por toda Europa para estudiar sus opciones. Mientras formaba parte del modesto Stromsgodset noruego, el centrocampista estuvo en Múnich (con Guardiola), Mánchester, Ámsterdam, Barcelona, Liverpool, Dortmund, entre otros, para terminar vistiendo de blanco. En Chamartín, el futbolista no se asentó y fue traspasado al Arsenal en 2021.

Por su parte, Alfie Haaland y Mino Raiola pasaron por Madrid y la Ciudad Condal durante el mismo día, en abril de 2021, para valorar el posible traspaso de Erling Haaland (en ese momento en el Dortmund) por una de las dos escuadras. Al final, el futbolista siguió la estela de su padre y se unió a Pep Guardiola en el Manchester City.