El Mundial siempre trae momentos para sorprender a propios y extraños, tanto por selecciones que apuntaban bajo y terminan siendo revelaciones, como por jugadores que aparecen desde un terreno casi  desconocido y terminan convirtiéndose en estrellas del torneo. Este último podría ser el caso de Mohammed Kudus y Ghana. 

Para los aficionados que siguen de cerca la Champions League en cada temporada probablemente ya saben de quién se trata y de lo que es capaz. Pero para los que no lo conocían les han bastado dos partidos de la Copa del Mundo para demostrar que puede ser un futbolista diferencial al máximo nivel ahora y en el futuro próximo. 

El mediapunta del Ajax  está siendo una de las sensaciones de este Mundial y su nombre está ya en carpeta de varios de los mejores clubes europeos. De hecho, Jordi Cruyff, secretario técnico del FC Barcelona, explicó que el también delantero es un jugador que gusta en el Camp Nou, pero que ahora mismo no es prioridad tanto por posición como por precio. 

Se siguen sumando a la lista

Ante esto hay otros equipos que ya lo tienen en su punto de mira. Según 'Calciomercato', Juventus y AC Milán estarían en la puja por firmar al jugador de Ghana, que esta temporada lleva doce goles y dos asistencias en 23 partidos disputados con el Ajax. La información señala también que a los italianos les preocupa que el jugador siga revalorizándose si la selección africana vence a Uruguay y avanza a la siguiente fase. 

En la Serie A entienden perfectamente que sus actuaciones en el Mundial seguirán trayendo más el interés de equipos grandes, algo que ya ha sucedido con el Real Madrid, además del propio Barça. Su velocidad con el balón y gran capacidad para crear peligro le hacen un nombre importante para los próximos dos mercados.