El FC Barcelona quiere reforzar su lateral derecho para la próxima temporada, siempre y cuando la opción de mercado sea la indicada y el cuerpo técnico de luz verde a la operación. En el mismo escenario se encuentra un Real Madrid que ahora mismo tiene a un irregular Dani Carvajal como única opción natural y de confianza para esa zona del campo.

Estos dos casos hacen que un futbolista como Diogo Dalot, quien termina contrato en 2024, sea una auténtica ganga en el próximo mercado de verano. Ante esto, el Manchester United quiere terminar de blindar al defensor lo antes posible, sobre todo después que ejecutara una opción unilateral que tenían sobre el jugador para evitar que se marchara libre en este mismo 2023. 

'Football Insider' ha informado que el equipo inglés ha movido ficha recientemente para intentar acelerar una renovación a la que le seguirá la de Marcus Rashford, quien está en una situación contractual idéntica, pero con un peso distinto dentro de la plantilla de Ten Hag. La información señala que en Old Trafford saben muy bien que si se acerca el verano y no hay acuerdo con Dalot, podrían recibir una oferta de algún club importante que ya haya convencido al jugador de no renovar. 

Barça y Madrid han empezado a tener como prioridad en su planificación este tipo de operaciones, y no tendrán problema en acudir al entorno del lateral para que se de largas a su renovación. En esa situación podrían ofrecer 15 o 20 millones de euros por un futbolista de primer nivel, pero que en 2024 sí se iría gratis, una situación de jaque para los 'red devils'. 

No es prioridad

El equipo azulgrana está atento y le mantiene en la lista, aunque tiene mucho menos prisa que el club blanco porque están condicionados por su situación económica y el 'fair play' de LaLiga. En el Camp Nou saben que necesitarán rebajar muchísimo su masa salarial para que les permitan fichar, por lo que deben atender primero aquellos problemas.