El FC Barcelona se puso manos a la obra la semana pasada para cerrar la contratación de Xavi Hernández como próximo entrenador del conjunto azulgrana. El Barça no quiere que la situación se alargue y espera poder contar con el catalán para finales de esta semana. Ronald Koeman​ ya es historia y ahora la idea es que el de Terrassa pueda hacerse cargo del equipo como muy tarde después del encuentro contra el Celta de Vigo de este próximo fin de semana.

Es por esto por lo que Mateu Alemany, director de fútbol, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad, han tomado un vuelo a Qatar en la mañana de este miércoles para negociar la llegada del ex centrocampista. Según parece, Joan Laporta, que estuvo en Kiev este pasado martes en el partido contra el Dynamo, se ha quedado en Barcelona y no ha viajado junto al resto de la expedición.

La ausencia del presidente podría ser un problema a la hora de cerrar la negociación con el Al-Sadd, ya que supuestamente el club qatarí condicionó su "sí" a la presencia del mandatario en la reunión. Es por esto por lo que cabe la posibilidad de que el Barça tenga que terminar abonando el millón de euros que cuesta su libertad según algunas fuentes. Entre este miércoles y el jueves se verá si los dirigentes de Qatar perdonan o no esta cantidad.

Por otro lado, el acuerdo con Xavi ya estaría cerrado y el míster no ha puesto ninguna pega a las condiciones que se le han ofrecido. Su sueño es entrenar al Barcelona y hará todo lo posible para conseguirlo. Su sueldo será menor al que tiene ahora, ya que el margen salarial de la entidad es muy justo, aunque podrá aumentar sus emolumentos notablemente con los objetivos. El dinero, por lo tanto, no será un problema para el catalán, que ya cuenta los minutos para poder sentarse en el banquillo del Camp Nou.

Le negociación tendrá lugar tras el partido del Al-Sadd

En principio, la negociación entre ambos clubes empezará después del partido que el Al-Sadd tiene a las 17:55 horas. Si todo va bien, el acuerdo entre los dos equipos se podría cerrar este mismo miércoles, aunque hay posibilidades de que no se cierre hasta el jueves. Sea como sea, la idea del Barça es que Sergi Barjuan sea el entrenador contra el Celta de Vigo el sábado y que el egarense coja al equipo de cara a la semana que viene durante el parón.