Al 'culebrón' de Robert Lewandowski y el FC Barcelona se le siguen escribiendo más 'capítulos'. Desde la entidad catalana han puesto todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios del goleador de la Bundelisga, pero la operación sigue sin 'destrabarse'. A pesar de que la relación entre el jugador y el Bayern de Múnich parece estar 'fracturada' y el '9' ha hecho público su deseo de salir, los bávaros se han mostrado resistentes a dejar salir a su máxima figura, aunque se espera que la llegada de Mané cambie el panorama.

El atacante polaco ha expresado en reiteradas ocasiones que no piensa seguir en Baviera. Primero fue en una rueda de prensa con su selección, en la aseguró que "mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club". Asimismo, en unas palabras a 'Sport1' ha vuelto a insistir en que "solo quiero dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes", para después añadir que "no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça".

Pese a que el jugador ha dejado en absoluta evidencia sus intensiones, la entidad bávara siempre ha sido clara a la hora de exponer su postura. Diversos miembros de la directiva se han pronunciado al respecto ante los medios y el mensaje es contundente: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá". No obstante, la insistencia del futbolista estaría logrando su cometido y todo apunta a que la institución accederá a negociar su traspaso, aunque con ciertas condiciones.

Y es que los muniquenses no dejarían salir al jugador por cualquier precio, por lo que desde la Ciudad Condal están dispuestos a ofrecer 50 millones de euros a los teutones para poder concretar la incorporación del delantero de 34 años, tal y como ha asegurado el diario alemán 'TZ'. Los barcelonistas consideran que dicha propuesta es lo suficientemente alta para satisfacer las pretensiones de la dirigencia del Bayern y creen que estos se verán convencidos con la misma, por lo que el fichaje del '9' estaría cerca.

Un nuevo intento

De confirmarse esta oferta de los catalanes por el goleador, este sería un nuevo intento por parte de los azulgranas para contratar al ariete. Según informó 'Catalunya Ràdio', desde Can Barça ya habrían presentado una propuesta al 'gigante alemán' hace unos días, la cual rondaba los 32 millones de euros. Sin embargo, en el Allianz Arena habrían rechazado la misma, obligando a los culés a aumentar la cifra en orden de lograr llevar a Lewandowski al Camp Nou. Quedará por ver como avanzan los acontecimientos.