El FC Barcelona sigue en carrera por hacerse con los servicios de Robert Lewandowski. El club blaugrana es consciente de que el Bayern es un duro negociador, por lo que ha tratado la operación con paciencia, pero siempre de acuerdo con el futbolista y su representante, Pini Zahavi, con el que ha marcado las directrices a seguir en la operación con la entidad bávara.

Lewandowski declaró varias veces de manera pública su voluntad de iniciar una nueva etapa lejos del Allianz Arena. A partir de ahí, el Barça empezó a mover ficha. Con cautela, para no incomodar al Bayern, pero con firmeza, dejando claro que su interés iba muy en serio a pesar de sus dificultades económicas y de 'fair play 'financiero de LaLiga.

Así han ido cayendo las ofertas. La primera, de 30, la segunda, de 32 y la tercera, a instancias del agente del delantero polaco de 40 más diez en variables, una cifra que Zahavi consideraba que haría sentar al Bayern en la mesa de negociación. Efectivamente, el club bávaro ni siquiera contempló las dos primeras propuestas. La tercera le dejó a la expectativa, ya que se acercaba a esos 50 'kilos' en que estaría dispuesto a abrir la puerta de salida al delantero polaco.

Nueva embestida

Ahora, según informa 'Sport1', el Barça presentará en los próximos días una cuarta oferta en la que se acercará a esos 50 millones. Una oferta que el Bayern está esperando para desbloquear la situación. La nueva propuesta llegará cuando Lewandowski ya se haya unido a la pretemporada del conjunto bávaro, una situación prevista para el próximo 12 de julio.