No es un secreto para nadie que el FC Barcelona lleva bastante tiempo soñando con el fichaje de Bernardo Silva. El verano pasado ya intentaron su incorporación, pero su prohibitivo precio de 80 millones de euros, sumado a la reticencia del Manchester City, dificultaron cualquier tipo de operación. La intención de los culés es volverlo a intentar cuando sea posible.

A pesar de que la economía del Barça no atraviesa por su mejor momento y que Joan Laporta y Jordi Cruyff han desvelado que habrán muchas dificultades para salir al mercado, desde el club se mantendrán atentos para saber si hay posibilidades de fichar al multifacético jugador de 28 años, sobre todo ahora que seguiría insistiendo en su salida. 

Según ha explicado 'Mundo Deportivo' este lunes, en breve se producirá una reunión entre el entorno del jugador y los representantes del campeón de la Premier League para discutir su futuro inmediato. Se han citado aprovechando el parón por el Mundial, en el que Bernardo Silva representará a Portugal una vez más. 

Merece la pena recordar que su contrato con el cuadro de los 'sky blues' vence el 30 de junio de 2025 y, de momento, en el club no saben cuál será su decisión de cara a la próxima temporada. Ya en el verano apuntaba que prefería salir, pero ningún equipo llegó a ofrecer los 80 millones de euros que pedían por su traspaso, una cifra que le ha puesto el cartel de 'inalcanzable'. 

¿Posible movimiento?

La información de 'MD' desvela que la intención del cuadro inglés es saber cuáles son los planes del internacional con Portugual. Ellos quisieran que se quedara, puesto es un jugador que es muy preciado para Pep Guardiola, pero tampoco pondrán resistencia en caso de que mantenga su deseo de marcharse del Etihad Stadium. 

Lo que sí es seguro es que no le dejarán marchar por menos de lo que vale. Su precio de 80 millones de euros no variará y cualquier equipo que esté interesado, incluido el Barça, deberá cumplir con las exigencias económicas de los 'citizens'.