Álex Valle ha sido uno de los futbolistas cedidos por el FC Barcelona que más provecho le ha sacado a su salida del conjunto blaugrana esta temporada. El de Badalona suma 1.493 minutos de acción repartidos en 17 partidos con los de Javi Calleja. Indiscutible en el conjunto 'granota', el defensor de 19 años debe regresar a Catalunya en verano, con su futuro aún en el 'aire'.

En ese sentido, Valle tiene claro que sus oportunidades con los de Xavi Hernández son pocas, aunque una buena pretemporada puede acabar de abrirle la puerta al primer equipo. Álex puede fijarse en el caso de Fermín López, una apuesta del técnico egarense que sorprendió gratamente tras la gira americana. Con el lateral izquierdo, el Barça puede reforzar una posición que ha generado problemas esta temporada y, lo mejor, es que lo haría sin gastar un euro.

Álex Valle puede ser una alternativa a Balde la próxima temporada

Y es que el buen momento del hoy jugador del Levante contrasta con la irregularidad mostrada por Alejandro Balde en los últimos meses. El catalán no ha podido mantener el buen nivel mostrado la temporada pasada, obligando a Xavi a apostar por Joao Cancelo a perfil cambiado en algunos partidos. Sin Marcos Alonso disponible, el equipo ha adolecido de recambio en su banda izquierda y Álex Valle puede ser una solución a ese problema.

De hecho, el flojo andar de Balde abre la puerta a un posible traspaso en verano, aunque su nivel actual no ilusiona demasiado con la posibilidad de recibir una buena oferta. El Barça también debe resolver el futuro de Cancelo, además de los cedidos Eric García y Clément Lenglet, dos futbolistas sin sitio en la plantilla. De ahí que el verano se perfile intenso en cuanto a movimientos en la zaga culé, más allá de los problemas del club para fichar.