Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista para 'Movistar' antes del compromiso de Supercopa entre los azulgrana y el Betis. En ella habló, entre muchas cosas, de los posibles movimientos del club durante este mercado de invierno, donde el nombre de Memphis Depay es el que más está vinculado con una posible salida.

Al ser preguntado por la continuidad del delantero neerlandés, prefirió no 'mojarse' demasiado aunque no descartó la posibilidad de que una operación pueda concretarse ante los rumores que le vinculan con el Atlético de Madrid. "Es un jugador extraordinario y no nos sobra nadie. Tiene mucha calidad. No puedo anticipar cosas. Veremos", apuntó el ejecutivo.

Es importante recordar que el atacante ha estado en la órbita del conjunto colchonero tras la salida de Matheus Cunha al Wolves y de Joao Félix al Chelsea, lo que ha dejado un vacío importante en el frente ofensivo del 'Cholo' Simeone. A pesar de que Borja Iglesias es uno de los objetivos que gustan a la directiva madrileña, lo cierto es que un futbolista de las características de Memphis podría causar un impacto inmediato por un coste mucho menor.

Sin embargo, su desembarco en el Cívitas Metropolitano depende de muchos factores, siendo el económico el más importante. Ambas instituciones deben ponerse en sintonía para sellar un acuerdo que puede ser beneficioso para todos los interesados. En la misma línea, Alemany sostiene que el equipo culé está completo pero que igual se mantiene muy pendiente de los movimientos del mercado. "Estamos satisfechos con la plantilla que hemos confeccionado. Es amplia y con variantes, pero estamos pendientes y atentos a todo, aunque no a un nivel de urgencias", concluyó.

Precio asequible

La marcha de Cunha dejará cerca de 50 millones de euros en las arcas del Atlético, mientras que la cesión del 'crack' portugués se valoró en 11 'kilos'. Memphis tiene un valor de mercado según el portal 'Transfermrkt' que oscila los 20 millones, una cifra que podría reducirse con el pasar de las negociaciones en un monto accesible para los rojiblancos. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes días una vez la Supercopa defina a su campeón.