El FC Barcelona afrontará una importante reforma de la plantilla en el verano 2020, que podría traer algunas sorpresas. El mercado de fichajes se prevé muy movido en la Ciudad Condal porque varios futbolistas veteranos harán las maletas, y podrían llegar algunos jóvenes con experiencia para apuntalar un proyecto que desea mantener la actual racha de éxitos y alargarla para acercarse a un futuro igualmente prometedor.

Según el diario 'Sport', los catalanes no pierden de vista a André Onana, que podría abandonar el Ajax a final de curso para dar un paso adelante en su carrera. Hace unos meses, el cancerbero fue renovado hasta 2022, pero podría seguir el camino que ya recorrieron sus ex compañeros y despedirse del Johan Cruyff Arena, donde se ha consolidado en el fútbol de élite tras incorporarse al club procedente de la Masia.

El citado medio concreta que el camerunés podría ser el recambio de Neto Murara, cuya temporada en el Camp Nou no está convenciendo demasiado. El ex del Valencia, de 30 años, ya sabía que llegaba para ser el escudero de Marc-André ter Stegen, pero ha vivido agobiado por su mala fortuna con las lesiones, que han obligado a los técnicos del primer equipo a recurrir en numerosas ocasiones a Iñaki Peña, el portero del filial.

Aunque el rendimiento del brasileño no ha sido malo, los responsables deportivos consideran que, a sus 23 años, el africano podría aumentar la competencia con el alemán y posicionarse como posible relevo a medio-largo plazo. En este sentido, Josep Maria Bartomeu ya habló con él durante la gala del Balón de Oro y la toma de contacto fue positiva. Eso sí, hacerse con sus servicios no será una tarea sencilla.

La competencia será el gran obstáculo del Barça en caso de que decida apostar por el guardameta 'ajacied', ya que Chelsea, Manchester United o PSG ya se han interesado por su situación. Además, estos le tendrían como primera opción bajo palos y estarían en disposición de pagar los 40 millones de euros que los neerlandeses reclamarán por su traspaso, un precio demasiado alto para los azulgrana tratándose de un suplente.

Ter Stegen debe solucionar sus problemas físicos

Aunque el Barça está muy bien cubierto con Ter Stegen, el germano debe solucionar pronto sus problemas en la rodilla derecha, que le han obligado a perderse algunos encuentros por precaución y para hacer tratamiento. Si su estado no empeora, el de Mönchengladbach podría pasar por el quirófano tras la Eurocopa, y pretendería volver a tiempo para la pretemporada y arrancar la campaña 2020-21 en plena forma. Habrá que ver si lo hace con un nuevo compañero o si finalmente son otros pretendientes los que se llevan el gato al agua.