El FC Barcelona tendrá que sobrevivir sin el Kun Agüero un mínimo de tres meses. El argentino tiene problemas de corazón y deberá tratarse ese tiempo para ver si puede volver o no a jugar. Si las cosas va bien, el delantero podría regresar en febrero, pero si ni responde como se espera podría alargarse varios meses más. Una noticia terrible para el Barça, que deberá arreglárselas sin el gran goleador que tiene en la plantilla.

Además, los culés no podrán fichar durante el tiempo de baja del de Buenos Aires, ya que el Reglamento ya no contempla casos así. Hasta comienzos de la temporada 2020/2021, en España todavía era posible reforzarse con un futbolista en caso de que un jugador se lesionara por cinco meses o más. Los blaugrana, de hecho, se aprovecharon de esto en 2020 cuando incorporaron a Martin Braithwaite procedente del Leganés.

A principios del año pasado, Ousmane Dembélé tuvo que pasar por quirófano y se perdió prácticamente lo que restó de campaña. El Barcelona, por lo tanto, pudo acogerse a la Ley y decidió fichar al danés, que llegó por 18 millones de euros para jugar solo en Liga y Copa del Rey, ya en estos casos no se podía disputar la Champions League. Un movimiento que enfadó mucho al cuadro 'pepinero' y que hizo que se hablase mucho de eliminar esta norma.

Ahora, la Real Federación Española de Fútbol ha eliminado esta posibilidad y la única forma de fichar que tendrá el Barça será esperar a enero. Los culés, por lo tanto, deberán sobrevivir con Ansu Fati, Memphis Depay, Luuk de Jong, Yusuf Demir y Ousmane Dembélé, que son los atacantes que tiene ahora. El 1 de enero, cuando se abra el mercado de invierno, los catalanes sí podrán hacerse con un '9' si es lo que desean.

El Barça tendrá que generar espacio en la plantilla para fichar

Además, el club podrá dar de baja a los jugadores que hagan falta para que haya fichas, algo que ahora no hay. Para fichar a cualquier futbolista, la entidad tendrá que generar espacio dando de baja a alguien o haciendo algún traspaso. En este sentido, quién sabe si Álex Collado podría tener alguna oportunidad de quedarse en lugar de marcharse cedido, que es el plan a día de hoy.