Este miércoles surgieron varias informaciones que indicaban que la dirección deportiva del FC Barcelona se estaría planteando la venta de Marc-André Ter Stegen. Esto siempre y cuando Frenkie de Jong siguiera negándose a salir y a rebajarse su ficha que sobrepasa los 10 millones. 

Según apuntaban desde Madrid en el Barça veían esto como una solución para poder inscribir a los nuevos fichaje, aunque nada más lejos de la realidad. Ni la dirección deportiva, ni el cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández piensan en una salida del portero alemán, que seguirá siendo indiscutible esta temporada con Iñaki Peña como su suplente. 

Ter Stegen no está en venta ni lo estará, así lo explica 'Sport'. Existe confianza máxima en el alemán, esperando que esta temporada vuelva al nivel previo de su operación de rodilla. La información apunta que sí es posible que en algún momento se le plantee una rebaja de sueldo como puede hacerse con otros jugadores de la plantilla.

Cuentas claras

En el club necesitan ventas y renegociaciones de contratos, pero no se piensa en la salida del guardamenta internacional con Alemania como solución. El entorno del club ya tiene preparada la activación de una tercera 'palanca' por si es necesario, una operación que daría al club unos 100 millones de euros y que facilitaría la inscripción de todos los refuerzos culés.