A pesar de su delicada situación económica, que le ha hecho tener que renunciar a Leo Messi, el FC Barcelona no va a renunciar a fichar y está muy atento a las gangas que el mercado pueda ofrecer. Los azulgrana se reforzarán siempre y cuando puedan proponer trueques de jugadores o si pueden incorporar cedidos. Por este motivo, en Francia han dejado claro que es casi imposible que los culés puedan reforzarse con Renato Sanches.

El Lille sabe que después de la gran Eurocopa que ha hecho el portugués puede hacer caja con él, por lo que no van a perdonar un solo euro a la hora de negociar su venta. La idea de los franceses sería sacar no menos de 40 millones de euros por el luso, una cifra que el Barça en ningún caso podría pagar tal y como están sus cuentas. Por esta razón, los catalanes no podrían entrar en esta puja por el mediocampista.

Cabe decir que el de Renato es un perfil de centrocampista que no hay en la plantilla culé ahora mismo. El ex del Bayern tiene un perfil similar en lo físico a Georginio Wijnaldum, que era la obsesión de Ronald Koeman, y técnicamente es bastante superior. Su habilidad para romper líneas mediante su potente conducción hubiese sido un lujo para el Barcelona, pero la crisis económica impedirá poder luchar por él.

Por otro lado, sin el Barça aparentemente en la puja, el Liverpool parece que es el gran aspirante a fichar a Sanches. Los 'reds' buscan un medio de su perfil tras la salida precisamente de Wijnaldum, y hace semanas que negocian con el Lille por él. Sin embargo, los de Anfield no quieren pagar los 40 'kilos' que piden por él y esperan poder rebajar algo esa cantidad antes de cerrar la operación.

Hay que recordar que hace un par de semanas se dijo que desde el conjunto barcelonista le ofrecieron a Koeman la posibilidad de ir a por Renato. No obstante, el míster culé no estaría enamorado del portugués y no habría visto claro nunca este traspaso. Sin su visto bueno, el Barcelona supuestamente descartó al luso hace 15 días, aunque ahora parece que ese "no" no habría sido definitivo.

Nico González, el 'refuerzo' del Barça para el centro del campo

Sin Wijnaldum y con la duda de lo que pasará con Ilaix Moriba, que sigue sin renovar, el medio físico y potente que podría 'reforzar' al Barça el curso que viene podría estar en la Masia. Se trata de Nico González, que ha tenido un papel destacado en la pretemporada y que gusta mucho al técnico. El gallego es fuerte, técnicamente es una delicida y tiene un buen cambio de ritmo. Ese podría ser el gran 'fichaje' de los blaugrana para su mediocampo.