El FC Barcelona ha tenido una revolución futbolística desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El de Terrassa quiere recuperar el antiguo juego del club, que lo ubicó como el mejor equipo del mundo por varios años. Ahora, el mediocampo es una de las zonas que más talento tiene posición por posición, pero esto no significa que no pueda haber alguna incorporación para reforzar aún mas la medular.

Según informa 'Mundo Deportivo', uno de los fichajes que habría recomendado Ronald Koeman para el primer equipo fue Ryan Gravenberch, una de las 'joyas' del Ajax. Actualmente con 19 años, el neerlandés se ha posicionado como un fijo dentro del once de Erik ten Hag, y ha demostrado una proyección prometedora. Su perfil técnico lo posicionan como el recambio ideal de Sergio Busquets.

No obstante, dentro del seno azulgrana esperan que esa posición sea adoptada con el tiempo por Frenkie de Jong o Nico González, aunque los culés no le han quitado la vista de encima al centrocampista 'ajacied'. Además, es importante destacar que al interés del Barça también se le suma el del Real Madrid. Los de Valdebebas ya le ha tenido en su 'órbita' para ofrecer garantías a Casemiro, quien no cuenta con un revelo natural dentro del banquillo merengue. 

De momento, el vínculo que une a Gravenberch con el Ajax culmina en 2023, pero en base a sus palabras, su renovación parece inminente. "No sé si me iré este verano. De lo que estoy seguro es que no me iré del club si no reciben nada a cambio. Aquí siempre me han tratado bien y le debo mucho a esta institución", afirmo el propio futbolista, dejando claro que no saldrá gratis bajo ninguna circunstancia.

Un fichaje... ¿necesario?

Aunque las características del nacido en Ámsterdam encajan con la dinámica blaugrana, la prioridad ahora mismo no es ficharle. El crecimiento deportivo que están teniendo Nico y De Jong bajo las órdenes de Xavi es notable, y son ellos los que heredarán el rol de 'Busi'. Por el momento, la medular del egarense está completa, y a menos de que ocurra alguna eventualidad importante, no 'atacarán' su incorporación. Según 'Transfermarkt', su valor está estimado en 35 millones de euros, pero su edad elevaría considerablemente dicho monto.