Thiago Alcántara está en la rampa de salida del Liverpool, a pesar de que le queda un año de contrato. Si bien Jürgen Klopp valora su perfil y cuenta con él como alternativa para su centro del campo, el brasileño quiere estar en un equipo en el que pueda tener más regularidad y en el Anfield difícilmente lo logre por toda la competencia que tiene, con Dominik Szoborlai,  Trent Alexander-Arnold, Alex McAllister, Curtis Jones, Harvey Eliott y Stefan Bajčetić por delante de él en los planes del entrenador alemán. 

En medio de todos los rumores, la posibilidad de que volviera al FC Barcelona estuvo sobre la mesa, pero no ha trascendido más de la cuenta. Los catalanes acaban de hacerse con los serivicios de Oriol Romeu e lkay Gündoğan y se mantienen a la expectativa para ver si pueden concretar la incorporación de Bernardo Silva. El perfil de Thiago no le 'encaja' a Xavi Hernández en sus planes para la próxima temporada y, según una información del periodista Javier Miguel, no es una opción. 

La complicada situación de Thiago 

El brasileño insiste en recuperar su estado óptimo, después de haber vivido una temporada muy complicada a consecuencia de las lesiones y problemas físicos. El centrocampista vivió un calvario con su cadera y terminó 'KO' en la recta final del curso. Este año su situación empeorará por la competencia y, desde ahora, está buscando un posible destino. 

Con la opción del Barça prácticamente descartada (salvo giro de guión inesperado), su entorno estaría en la búsqueda de nuevas alternativas. Su prioridad es volver a jugar en LaLiga y tendría a la Real Sociedad, Celta o Sevilla entre sus opciones, pero no se descarta que pueda aceptar una oferta desde Arabia Saudí o, incluso, desde la Liga turca.