A no ser que cambien mucho las cosas, Antoine Griezmann no volverá a ponerse la camiseta del FC Barcelona. El francés, cedido ahora mismo en el Atlético de Madrid, parece que se quedará en el Wanda Metropolitano varios años y que no regresará al Camp Nou. No obstante, según las últimas informaciones publicadas por varios medios de comunicación, el Barça no cobrará ningún traspaso hasta el 2023.

Recientemente se había dicho que el cuadro colchonero iba a hacer efectiva la opción de compra que tiene por el delantero este verano. En el contrato de préstamo que se firmó, los rojiblancos se comprometían a comprar al de Macon por 40 millones de euros si llegaba al 50% de minutos disputados estando disponible. Sin embargo, esa lectura sería errónea, ya que ese tanto por ciento se refiere al total de la cesión, que es de un año obligatorio y de otro opcional.

Por este motivo, según insisten en ‘Mundo Deportivo’, el Atleti no está obligado a comprar a ‘Grizzy’ este verano de 2022. De hecho, los madrileños parece que tienen decidido ya que pagarán los 40 ‘kilos’ que cuesta el galo al finalizar el próximo curso 22/23, ya que económicamente les viene mejor que hacerlo ahora. El Barcelona, por lo tanto, por desgracia no podrá contar con ese ingreso para este verano.

El Barça se deshará de un 'problema'

Ahora habrá que ver si el francés alcanza ese 50% que haría que la opción de compra del conjunto colchonero pasara a ser obligatoria. En principio, debería superar eso ampliamente, ya que el Cholo Simeone le considera titular y no parece que eso vaya a cambiar demasiado mientras el argentino esté en el banquillo. Por lo tanto, en el verano de 2023 el Barça recibirá 40 'kilos' por un jugador que no cuenta para la entidad y que se había convertido en un problema.