El mercado de fichajes del FC Barcelona se antoja como uno de los más 'acontecidos' de los últimos tiempos. La directiva azulgrana espera reforzar la plantilla de Xavi de cara a la próxima temporada y está en búsqueda de alternativas que aseguren calidad y rendimiento inmediato, pero que a su vez se 'ajusten' a la economía de la entidad. Los culés están interesados en Gabriel Magalhães para reforzar la defensa del club, y en Arsenal estarían dispuestos a aceptar un intercambio de 'cromos' con el Barça.

El jugador que más interesa al conjunto 'gunner' es Memphis Depay. El ex de Lyon llegó a Can Barça durante el verano pasado como el gran refuerzo en ataque, pero sus prestaciones han estado muy lejos de lo esperado por los catalanes. El neerlandés ha sigo castigado por las lesiones y por su bajo rendimiento cuando las 'papas' han quemado y ha perdido la titularidad en detrimento de los 'recién llegados' Aubameyang, Ferran y Adama. Por esta razón, los culés no verían con malos ojos ofrecer un trueque entre el atacante y el brasileño.

El siguiente en la lista es Riqui Puig. El canterano azulgrana ha quedado como una 'eterna promesa' y no ha logrado consolidarse en el primer equipo. El centrocampista nunca ha contado al 100% para ninguno de los técnicos que lo han entrenado y buscaría una salida durante el verano para contar con los minutos que desea. Desde el Emirates Stadium aún ven en el de Matadepera un jugador con proyección, y estarían contentos de contar con él en sus filas. Puig vería esta como una oportunidad para demostrar su verdadero nivel y no pondría 'trabas' en las negociaciones.

Finalmente, Neto es el tercer involucrado en la operación. El equipo londinense estaría valorando un cambio en la portería, donde Aaron Ramsdale le ha quitado el puesto de titular a Bernd Leno, y Neto estaría entre los candidatos de los ingleses. El germano podría salir de las filas de Mikel Arteta durante la próxima ventana de fichajes, y el ex de Valencia sería una opción de garantías para ocupar su lugar en la plantilla.

Las finanzas de los clubes obligan el cambio

Lo que si es cierto es que, para lograr que la operación del zaguero brasileño sea factible, los clubes tendrían que llegar a un acuerdo mediante un trueque. La situación financiera el Arsenal es menos 'dramática' que la de los barcelonistas, pero no deja de ser preocupante. La economía del club británico no pasa por su mejor momento y, al igual que el Barça, no están en posición de hacer grandes desembolsos. Por eso, el intercambio de jugadores se presenta como la opción más viable para que la incorporación del ex de Lille sea un hecho.