El FC Barcelona y el agente de Alejandro Grimaldo, lateral del Benfica, tienen previsto sentarse a hablar del futuro del jugador valenciano. La cita, que no puede demorarse demasiado en ocurrir, tendrá como principal meta saber si el futbolista puede entrar en los planes de la plantilla azulgrana. Los culés tienen la necesidad de reforzar el flanco izquierdo de su defensa y este ex canterano es una de las opciones que manejan.

El español, uno de los carrileros que gustan más en el área deportiva, tiene como punto importante que acaba contrato en 2023 y que además, no quiere renovar por el club portugués. Eso deja a su equipo con la difícil decisión de si lo retiene la temporada que le resta y ver como se marcha libre o si intenta negociar con el Barça, sacando alguna ganancia por su traspaso.

Su pasado y formación en La Masia lo avalan como una decisión inteligente y con sentido futbolístico. No obstante, hay que recordar que el jugador, que se marchó en 2015 por 1.5 millones, no salió en buenos términos de la entidad después de ser descartado por Luis Enrique, técnico del Barça en aquel momento. El seleccionador español tuvo problemas con él por temas de indisciplina.

El Benfica se encuentra, al igual que los culés, en aprietos económicos, por lo que buscará vender algunos futbolistas esta próxima ventana de fichajes. Grimaldo, por su contrato, tendría un valor de entre 10 y 15 millones de euros, lo que significa para el Barça un precio elevado por un futbolista que llegaría en principio, para ser suplente. 

Un lateral muy ofensivo

Sus datos de goles y asistencias le avalan para sumarse al esquema de Xavi Hernández. De hecho, de las opciones que se barajan en el mercado del Barça y el propio Alba, es el que mejor números tiene en lo que va de temporada. Suma cinco goles y cinco asistencias, además de haber jugado todos los compromisos de los lusitanos desde el pasado agosto.

A sus diez contribuciones ofensivas, le siguen las 9 (1G+8A) del lateral del Barça, los +5 de Gayà (2G+3A), los +9 de Álex Moreno (5G+4A) o los +7 de Nicolás Tagliafico (2A+5G). Aunque en un lateral claramente la prioridad es la defensa, Grimaldo ofrece garantías ofensivas para el juego de Xavi y de la escuela azulgrana.