Con la vista en el mercado, la directiva espera concretar la venta del 49.9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y del 25% de los derechos televisivos con el fin de sanear parte de su economía. Las deudas de la anterior Junta afectan el presente y futuro de la institución, por lo que encontrar una solución lo antes posible es la prioridad.

Si todo llega a buen puerto, Xavi Hernández podrá contar con los refuerzos necesarios para ser competitivos en la campaña 2022/23. Sin embargo, no todos los movimientos son operaciones sencillas, y varios de ellos se han ido complicando con el pasar de las semanas. De momento, Jules Koundé es el futurible que más 'cerca' estaría de llegar al Camp Nou, aunque hay varios flecos pendientes por resolver.

Raphinha, del Leeds United, se ha ido complicando al igual que Robert Lewandowski, una de las 'armas' ofensivas que el técnico quiere incorporar sí o sí en esta ventana de traspasos. El polaco es un goleador nato y ha dejado claro públicamente que su deseo es salir del Bayern Múnich y vestir la elástica del Barça la próxima temporada. A pesar de ello, los bávaros se han cerrado en banda al punto que otra alternativa fue mencionada en el seno culé.

Según apunta el diario 'SPORT', el Barcelona sondeó la contratación de Luis Suárez una vez sabido que no continuaría en el Atlético de Madrid. Aunque su 'despedida' del club fue inaceptable por parte de la antigua directiva, lo cierto es que los catalanes tantearon su fichaje en caso de que la operación por Lewandowski fallase. No obstante, el uruguayo dio su "no" porque solo tendría una respuesta en agosto y no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo.

Tiene más ofertas

A sus 35 años de edad, 'Lucho' todavía tiene el 'ADN' goleador que le ha caracterizado a lo largo de su trayectoria y sigue llamando la atención en la élite europea. De hecho, uno de los motivos por los que el 'charrúa' declinó las intenciones del Barcelona sería porque tiene tres propuestas importantes, tanto de LaLiga como de Sudamérica. El Sevilla y el Villarreal estarían dispuestos a incorporarle a su disciplina, mientras que el River Plate de Argentina le considera el recambio ideal de Julián Álvarez.