Joan Laporta ha dejado claro que el FC Barcelona ahora se centrará en reforzar su defensa, una vez resueltas las situaciones de Raphinha, Dembélé y Lewandowski. En concreto, el mandatario azulgrana se refiere a los fichajes de los dos españoles que juegan en el Chelsea y a los que Xavi tiene marcados hace varios meses: Marcos Alonso y César Azpilicueta.

Aunque ambas operaciones son totalmente diferentes. Las negociaciones para llevarse a los dos defensores están siendo distintas por sus situaciones particulares. La primera que espera resolver la secretaría técnica culé es la contratación del navarro.

El fichaje depende de lo que tarde el Chelsea en finiquitar la contratación de un jugador del perfil del capitán 'blue', algo que no parece sencillo. Azpilicueta puede jugar prácticamente en todas las posiciones de la defensa y encontrar un futbolista de primer nivel con estas características es una tarea complicada en el mercado actual.

Buen rollo

Los nuevos mandatarios del Chelsea no tienen intención de faltar a su palabra. Mantendrán la promesa que le hizo la anterior propiedad del club inglés de dejarlo salir, algo que han informado ya a Laporta, pero también dejándole claro que tendrá que esperar.

La estrategia del Chelsea ha consistido en pedir una cifra muy elevada de primeras, sabiendo que eso no iría a ningún lado. Habría sido una cantidad superior a los 9 'kilos', según apunta 'Marca, que los ingleses pagaron en su momento al Olympique de Marsella. Desde el Camp Nou respondieron con una contraoferta de 3 millones de euros.