El FC Barcelona llegó muy tarde a la carrera por Jules Koundé, quien se había convertido en el principal objetivo de Xavi Hernández para que su defensa diera el salto de calidad definitivo de cara a la temporada 2022-2023. Joan Laporta, presidente azulgrana, decía durante la madrugada de este viernes que "Koundé no... Está fichado por el Chelsea", por lo que parece que desde el club lo dan por perdido, definitivamente. 

En Inglaterra, por otra parte, dan el acuerdo por cerrado. Se prevé que el conjunto londinense pagará 60 millones de euros al Sevilla, entre fijos y variables, y que Koundé cobrará una cifra cercana a los 12 'kilos' por temporada, el doble de lo que hubiese percibido bajo las filas del conjunto azulgrana. El acuerdo está en su fase final y se cerraría por las próximas cinco temporadas. 

El Chelsea, en cualquier caso, está haciéndose con los servicios de uno de los mejores centrales de la actualidad. Bajo las órdenes de Julen Lopetegui en el Sevilla Koundé ha maravillado por su gran fuerza para las disputas de balón, siendo capaz de sumarse con mucha intensidad a pesar de no ser el central más alto o corpulento. Gana una gran cantidad de duelos, valiéndose de su velocidad y destaca su juego aéreo, donde siempre se ha mostrado imponente. Hay quienes le han catalogado como el 'nuevo Sergio Ramos', aunque lo mejora. 

No ha pasado desapericibido la comodidad que tiene Koundé con el balón, así como su capacidad de ofrecer una línea de pase para recibir (tanto en circulación sin presión como en un momento comprometido), asumiendo riesgos y atreviéndose cuando es necesario. Por otra parte, en el Sevilla se ha mostrado muy capaz de identificar cuando el equipo supera la línea de presión rival en campo contrario para hallar un espacio y salir en conducción con velocidad y el esférico pegado al pie. 

El Chelsea 'gana' la batalla

En cualquier caso, el cuadro de Londres se ha convertido en el gran rival del Barça en este mercado de fichajes, puesto han compartido varios objetivos para reforzar sus respectivas plantilla, como el mencionado Koundé, Kalidou Koulibaly o Raphinha, quien acabó en las filas azulgrana a pesar de que el Chelsea tenía un acuerdo cerrado con el Leeds United. En los otros dos casos, ha sido el campeón de la Champions Leagie 2021 quien se ha llevado la victoria.