El FC Barcelona ha sondeado el mercado estival en busca de soluciones ofensivas que permitan a Xavi Hernández competir por todos los títulos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el club también quiere reforzar su cantera y contar con futbolistas que aseguren el futuro de la institución en las próximas décadas. Aquí es cuando entra el nombre de Endrick Felipe, una de las promesas más grandes del fútbol mundial.

Con 15 años, el brasileño está a pocas semanas de cumplir años y con ello podrá firmar su primer vínculo profesional con el Palmeiras, lo que permitirá a cualquier club negociar directamente por su traspaso. En principio, su contrato será por tres temporadas y contará con una cláusula de rescisión ascendente, que comenzará en 40 millones de euros y que irá escalando cada año hasta alcanzar un máximo de 60 'kilos'.

A pesar de ello, por más que los paulistas blinden al 'menino prodigio', todo apunta a que solamente disputará dos campañas en el Brasileirao, ya que lo ideal para sacar 'tajada' por él es venderle antes del último año de su acuerdo, cuando tenga los 18 años de edad. Sus características le han convertido en el jugador con mayor proyección que ha crecido en el Palmeiras en todo siglo XXI, algo que le convierte en un talento generacional.

El Barça le mira de reojo y está muy atento a su crecimiento, manteniendo a Deco de Souza como uno de sus ojeadores en suelo 'canarinho'. De hecho, el propio Endrick ya ha creado un lazo con los azulgrana al asegurar ante los micrófonos del diario 'SPORT' que uno de sus ídolos es Rivaldo. Además, él y su familia asistieron al Camp Nou para ver el debut en Europa League durante sus vacaciones, en un compromiso muy igualado ante el Napoli.

Calidad asegurada

El '9' ha demostrado que no tiene rivales en sus categorías por lo que espera dar ya el salto al primer equipo y medirse con futbolistas de mayor nivel. A su corta edad ha ganado los tres títulos que ha disputado siendo protagonista absoluto, tanto en la Copa Sao Paulo Juniors, como en el Mundialito de Montaigu, donde debutó con la Sub-17 de Brasil y consiguió el MVP. También en la Copa do Brasil de esa misma categoría, alcanzando el 'Pichichi' y llegando a ver puerta hasta en cuatro ocasiones en la final a doble partido.

En lo que va de año, acumula 21 tantos en 20 partidos en todas las divisiones en las que ha militado, siendo superado hasta en cinco años por sus rivales. Sus números han sido extraordinarios desde que se sumó a las filas del 'verdao' en 2017, anotando 87 goles en 114 partidos y avanzando con paso firme a convertirse en el próximo gran goleador de Brasil desde Ronaldo Nazario.