Un par de años después de su salida del FC Barcelona, Juan Miranda puede dejar varios millones en las arcas culés. Si bien el defensor llegó gratis al Real Betis, el Barça se reservó el 40 % del monto correspondiente a su futura venta, con lo cual, si el de Olivares decide marcharse este mercado estival, el Betis solo ingresará una fracción correspondiente a su traspaso.

De momento, el Oporto es el club más interesado en el lateral zurdo. Miranda tiene contrato con el Betis hasta 2024, pero ante la posibilidad de dejarle ir gratis el año entrante, los 'verdiblancos' escucharán ofertas por un monto cercano a su valor de mercado (9 millones de euros en Transfermarkt). Eso sí, la prioridad de los de Manuel Pellegrini es renovar al jugador de 23 años, con un contrato por tres temporadas que prolongue su estadía en el Benito Villamarín hasta 2027.

¿Cuantó ganaría el Barça por la venta de Juan Miranda?

De este modo, si Juan abandonase el Betis por unos 10 millones de euros, el Barça tendría asegurados 4 'kilos' en la operación. Los 'verdiblancos' ya cerraron en enero una venta importante con la salida de Álex Moreno (13.5M al Aston Villa) y no descartan desprenderse de otro lateral izquierdo, ya que el club tiene serios problemas con su masa salarial. 

Por ahora, el defensor asegura sentirse feliz en Sevilla, pero es consciente que, tras su actuación en el último Europeo Sub-21, este puede ser un buen momento para cambiar de aires. Miranda se ha ganado la titularidad en la banda izquierda bética desde la salida de Moreno, un factor que puede ser determinante para definir su futuro. En Portugal, además del Oporto, el Benfica también le sigue de cerca.

Otros clubes interesados en Juan Miranda

Asimismo, el portal 'Estadio Deportivo' asegura que AC Milán, Juventus y Olympique de Marsella están en 'carrera' por el fichaje del ex canterano del Barça. Juan Miranda estuvo un par de temporadas cedido en el Shalke 04 y el Betis antes de firmar con los andaluces en 2021. La temporada pasada disputó un total de 31 partidos (2.323 minutos en los que sumó 3 goles y 5 asistencias).