El FC Barcelona tendrá a dos futbolistas en la final de la Copa del Mundo el próximo domingo en Qatar. Francia derrotó a Marruecos 2-0 con Koundé y Dembélé como titulares, y salvo sorpresa, ambos estarán también desde el comienzo en el partido ante la Argentina de Lionel Messi. El gran torneo del extremo, que en la semifinal tuvo su partido más discreto, ha incrementado el interés del mercado en él.

Además del Paris Saint-Germain, que piensa en Ousmane precisamente como un posible sustituto del argentino -que termina contrato en verano-, el Chelsea nuevamente está muy interesado en el delantero galo. Dembélé tiene cinco goles y nueve asistencias en todas las competiciones, sumando el Barça y la selección francesa, confirmando que ha vuelto a su mejor versión nuevamente.

Con apenas 25 años y la posibilidad de conseguir su segundo título del mundo, el extremo ha entrado nuevamente en el radar del equipo inglés para el final de temporada. A pesar de que el jugador es una pieza fundamental para Xavi Hernández, la nueva cotización del francés es una gran noticia para el club azulgrana, después de apostar por una renovación a la baja hace pocos meses.

Todos podrían ganar

El 1 de julio pasado el delantero se convirtió oficialmente en agente libre, pero terminó firmando un nuevo contrato con el Barça por dos temporadas, con una cláusula de 50 millones de euros. Precisamente ese podría ser su precio de salida, convirtiendo al jugador en una buena opción de mercado para muchos equipos y haciendo que en el Camp Nou vean con buenos ojos su salida.

50 'kilos' por un futbolista que pudo marcharse gratis solo un año antes es un escenario casi perfecto. Además, el delantero ha contribuido de gran manera en la primera parte de la temporada al Barça y dejaría un dinero importante en el caso que el Chelsea decida apostar fuerte por el extremo al finalizar la temporada. De hecho, la leyenda de los londinenses, Didier Drogba, comentó después del partido ante Marruecos: "No hablamos de Dembele, creo que ha estado ayudando mucho a Jules Kounde. Ha estado trabajando muy duro".