Lisandro Martínez vuelve a la escena del FC Barcelona y su lista de refuerzos para la próxima temporada. El central argentino gusta mucho a la dirección deportiva azulgrana y Mateu Alemany, director de fútbol del club, podría estar analizando un viaje hasta los Países Bajos para entablar conversaciones con el Ajax. Los barcelonistas quieren conocer la postura de los neerlandeses sobre la salida del defensor el próximo mercado de verano.

Según informaciones de 'Sport' y 'Mundo Deportivo', después de caerse por completo la opción de Antonio Rüdiger desde el Chelsea y descartar la posibilidad del brasileño Gabriel, jugador del Arsenal, Lisandro sería el seleccionado para llegar al Camp Nou. El defensa zurdo lleva varias temporadas a un sólido nivel y en el Barça tienen informes completos del argentino en los partidos que le han visto en directo.

La operación por el jugador, que también puede actuar como mediocentro, no sería sencilla ya que tiene contrato hasta 2025. Lisandro, además, tiene un precio de salida bastante elevado y Alemany desea saber todos los detalles de una hipotética operación. Xavi Hernández está buscando un zaguero con condiciones similares a las del internacional 'albiceleste', por lo que es un traspaso más que interesante.

Lisandro está 'saliéndose'

El central de 24 años quedaría a expensas de una dura negociación, ya que no parece sencillo que los mandatarios del Ajax vayan a facilitar la salida de uno de sus pilares. Martínez acumula 37 partidos oficiales en este curso, 24 de ellos en la Eredivisie donde ha marcado un gol y ha dado tres asistencias, y otros ocho encuentors como titular en Champions League, donde el equipo neerlandés cayó en octavos frente al Benfica. 

Con buen toque de balón y salida, reforzaría una posición en la que el Barça quiere dejar ir a jugadores como Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Martínez tiene, además, un buen presente en su selección donde disputó los dos más recientes partidos, jugando los 90 minutos y afianzando su nombre para ser parte de la convocatoria albiceleste al mundial de Qatar 2022.