El FC Barcelona está pendiente de la situación contractual de Ousmane Dembélé para poder accionar en el mercado veraniego. Si el francés decide no renovar, los culés intentarán adquirir los servicios de Raphinha, el polivalente atacante del Leeds United. Con 25 años, se proyecta como el recambio ideal del 'Mosquito', aunque su salida no será sencilla si los ingleses se mantienen en Primera División.

El brasileño no tiene cláusula de rescisión y todavía le quedan dos años de contrato, por lo que solo un descenso a la Championship fijaría su precio en 25 millones de euros. Sin embargo, los azulgrana confían en poder llevar a cabo una operación, ya que Deco de Souza, uno de los jugadores más recordados por la afición barcelonista, es su agente y principal valedor de su fichaje.

Ahora, el Barça podría poner sobre la mesa a uno de sus jugadores para reducir el impacto económico de su traspaso (que superaría los 45 'kilos'). Según una información desvelada por el portal 'TEAMtalk', los de Yorkshire estarían interesados en Sergiño Dest como 'moneda de cambio' por Raphinha. El Leeds quiere aumentar la calidad de su plantilla, especialmente en el lateral derecho, donde Jesse Marsch ha pedido competencia para Luke Ayling.

Quieren formar un equipo competitivo

Los 'blancos' ocupan la decimosexta posición en la Premier, a siete puntos del descenso pero con más partidos disputados que los cuatro equipos en el fondo. En caso de que salven la categoría, su principal objetivo sería fichar varios refuerzos para fabricar un equipo competitivo con vistas a la campaña 2022/23.

El desempeño de Dest en el Barcelona ha sido irregular, pero la secretaría técnica de Ellan Road cree que todavía tiene mucho potencial, porque apenas tiene 21 años y porque ha jugado en dos grandes clubs. Si las conversaciones llegan a buen puerto, los blaugrana obtendrían a un atacante de primer nivel como Raphinha y el Leeds a un buen defensor con muchos años por delante, eso sin contar la diferencia como ingreso en sus arcas.